1)La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
2)
Lo seleccione porque es divertido, me hace recordar a un capitulo de Keping Up With the Kardashians.
3)
Alleyoop
La herramienta-web Aleyoop tiene el objetivo de enseñar matemáticas de forma divertida y eficaz. Este ejemplo de gamificación está dirigido a profesores y estudiantes para desarrollar planes personalizados de aprendizaje. A través de retos matemáticos envueltos en dinámicas de juego, los estudiantes aprenden y mejoran sus conocimientos en este área.
Alleyoop incorpora tutorías, vídeos y miles de ejercicios prácticos para ayudar al estudiante a perder el miedo a una de las asignaturas más temidas por todos.
Hola Carolia!!
ResponderEliminarBuen trabajo.
Cariños
Profe Cris